Viveros en Juarez

Plantas de Exterior Resistentes en Ciudad Juárez, Chih.

Si lo que buscas es comprar plantas para tu hogar en Ciudad Juárez, Chihuahua, contáctanos.

Disponer de un espacio al aire libre para relajarse, tomar el sol o simplemente por gusto, para algunas personas es un privilegio, mientras que para otras es una oportunidad para la creatividad.

Además de adornar nuestro hogar o negocio, según un estudio realizado en el 2010, indicó que tener un jardín o practicar jardinería, ayuda a disminuir la tensión y ansiedad causados por el estrés cotidiano. Ya que la vista, los olores y hasta los sonidos, promueven relajación y bienestar.

Así pues, con la reciente pandemia, algunas personas se sintieron inspiradas en optimizar su tiempo en casa, y con ello, la creatividad renació. Sin embargo, el clima de esta región es desértico, por lo que hay que recordar, que algunas plantas puedan soportar temperaturas muy cálidas como las de nuestra ciudad, Juárez, Chihuahua.

Aquí algunas recomendaciones:

  • Cactus: La primera opción de nuestra lista (así como obligada). Se caracterizan por tener tallos espinosos, requieren grandes cantidades de luz solar, se pueden regar 1 o 2 veces por semana, cuidando el encharcamiento; y en invierno 1 vez cada 15 días.
  • Rosal: Este arbusto espinoso, podría aportar un toque de color a un jardín desértico, requieren de al menos 6 horas de luz al día y se riegan 2 veces por semana
  • Suculentas: Estas plantas al almacenar agua en sus hojas y tallos, pueden sobrevivir a la exposición directa del sol, podrían estar el interior o exterior, el riego será 2 veces por semana en verano y 1 vez cada quince días en invierno
  • Salvia: Es un arbusto aromático y contiene propiedades terapéuticas tales como, antioxidante, anti-infecciosa y ansiolítica. Necesitan escaso riego y su suelo calizo y pedregoso.
  • Buganvilia: Arbusto trepador y de hojas perennes. También con un uso medicinal para las infecciones respiratorias como tos, bronquitis, gripe, etc. En invierno habrá que protegerla muy bien, pues la temperatura por debajo de los 7 grados centígrados, le afectará.
  • Hiedra: Es una planta trepadora y de rápido crecimiento, así como también es de fácil cuidado, sin embargo, puede ser peligrosa para niños y animales, por lo que hay que prestar atención a ese detalle.
  • Zamioculca: Extremadamente resistente y fácil de cultivarse. Es originaria de África y destaca por sus hojas brillantes de color verde. En cuanto a los cuidados, procurar que no reciba directamente la luz del sol, de riego muy moderado, ya que no tolera los encharcamientos y hay que ponerle abono una vez al mes.
  • Yaupon enano: Crece mayormente en el sureste de EUA. Resistente a temperaturas tanto frías como calientes, suelos secos o húmedos y con ph ácido o alcalino. El riego debe ser 3 a 4 veces en verano y de 1 a 2 en invierno.
  • Verbena: Esta planta cuenta con una flor que puede ser de color azul, rosa o púrpura. Aguanta la sequía, por lo que no se requiere de mucho riego. El problema con la verbena, es que la temperatura fría es su enemiga.
  • Pensamientos: Lo curioso de esta planta, es que florece en otoño e invierno, aunque no sea una de las más resistentes. Y ya sea que se encuentre en una maceta o directo en el jardín, embellecerá.
  • Tecomaria: Es un arbusto pequeño y trepador, que cuenta con una flor roja o naranja, así como también puede crecer en cualquier época del año. De poco riego y mucha luz, sólo hay que protegerlas del frío
  • Dichondra: Aunque preferentemente es mejor plantarla en el piso, pues soporta perfectamente las pisadas como el césped, también es posible que crezca en maceta. Resistente al sol y a la sequía, pero como casi toda planta, agradece los climas húmedos, temperaturas templadas y lugares con sombra.
  • Laurel: Puede soportar muy bien la sequía y si es se ubica en la sombra mucho mejor, sin embargo; las heladas y la luz del sol, no son muy recomendables. Sus hojas, se utilizan para aromatizar platillos, o puede realizarse alguna infusión para cuando haya retención de líquidos.
  • Aspidistra: Con riego moderado y puede vivir en lugares con temperaturas que vayan desde los 0 grados hasta los 25 grados centígrados. Va perfectamente en terrazas o jardines sombreados.

En resumen, existen bastantes las opciones a la hora de elegir las plantas de exterior resistentes, que decorarán y armonizarán tu terraza, balcón o jardín.

La mayoría, requieren muy pocos cuidados y resisten bien casi cualquier acontecimiento meteorológico, sólo hay que asegurarse que sea la mejor opción tanto para tu entorno como para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s