Viveros en Juarez

Plantas de Interior en Ciudad Juárez, Chihuahua

Si buscas un Vivero en Ciudad Juárez con amplia variedad, ya lo encontraste! Vivero Alvij.

En estos tiempos de pandemia, retomamos proyectos y aprendimos oficios para ocupar nuestra mente y ser productivos. Uno de los que más destacó, fue el de la jardinería. Por lo que muchos de nosotros acudimos a los invernaderos o viveros para llevar a cabo nuestra decoración.

Antes de comenzar, ¿qué es una planta de interior? Es cualquier especie vegetal, árbol, etc., que se cultivaen lugares bajo techo, como casas u oficinas. La mayoríade estas plantas, son de climas tropicales,y se hacen adaptaciones a su medio ambiente distinto, gracias a que se siembran en interior y con proporcionándoles las condiciones adecuadas. Cabe mencionar, que también existen algunas plantas de jardín o balcón, que,para perdurar, se encuentran temporalmente más tiempo en el interior que en el exterior.

Por lo general, este tipo de plantas se utilizan para decorar o por cuestiones de salud, pues algunas nos ayudan a purificar el aire. Podemos encontrarlas en la recreación de ambientes selváticos, en invernaderos y miradores acristalados; como dato, en la época victoriana, estos miradores eran muy comunes.

Los principales elementos que deberían considerarse en este tipo de plantas son la humedad del suelo, la luz, la humedad ambiental, la temperatura, los fertilizantes, las macetas y el control de plagas. 

Con base en esto, encontramos las siguientes opciones:

  • Bambú: También conocida como planta de la suerte. Es tropical, originaria de la India, Sudamérica y el sur de África. De crecimiento rápido, para que esto se lleve a cabo, deberemos cuidar que la temperatura sea cálida y luz indirecta.
  • Hoya Kerri: Navita de Asia y tiene una forma de corazón, muy tolerante a la sequía, sólo que sí necesita bastante luz solar.
  • Cactus: Acostumbradas a vivir en el desierto y son originarias del continente americano. Requieren de muy poco riego, aunque sí hay que proveerles agua.
  • Plamera Kentia: Es una planta australiana, proveniente de la isla Howe, requiere muy pocos cuidados, y aunque también puede adaptarse bastante bien a espacios exteriores, lo ideal es que permanezca en el interior.
  • Ficus benjamina: De ramas grandes, con más de 800 variedades y podría alcanzar hasta 30 metros de altura. Es necesario que se encuentre bien iluminada, sin que reciba la luz directamente. 
  • Planta de elefante: Puede llegar a medir hasta metro y medio, también requiere de mucha iluminación indirecta y que la tierra se encuentre húmeda, más no encharcada
  • Crotón excellent: La tierra siempre debe estar bien humedecida y con la temperatura ideal entre los 19 y 21 grados centígrados. Así como también, la luz se le proporciona indirectamente.
  • Cinta o malamadre: Ideales para decorar cocinas y baños, ya que requieren de humedad, también con buena iluminación, sin embargo, debe de recibirla indirectamente.
  • Helechos: Colocarlos en semisombra, con muy buena humedad y no resisten el frío. En zonas templadas, podría plantarse en el exterior.
  • Potos o enredadera: Requieren de bastante iluminación, preferentemente  la temperatura no debe bajar de 10 grados; y podría alcanzar una altura hasta de 20 metros.
  • Costilla de Adán: De hoja gruesa y agujerada, la temperatura no debe ser menor a los 0 grados y no tolera los ambientes secos.
  • Collar de corazones o Ceropegia Woodii: Es una suculenta colgante, con hojas carnosas en forma de corazón, debe estar protegida de los rayos directos del sol, y requiere poco riego.
  • Planta del rosario o Senecio Rowleyanus: Si deseas incursionar en la jardinería, esta planta es más que perfecta para comenzar. Es colgante, deberá de estar en un espacio luminoso, donde le reciba un par de horas de sol directamente, y al ser una suculenta, también requiere de poco riego.
  • Planta de oración o Maranta Leuconera: Se llama así, ya que por las noches, ligeramente tiende a cerrar sus hojas. Necesita mucha luz indirecta, un sustrato especial y gusta de la humedad ambiental.
  • Anturio: Esta planta posee una flor con una hoja que rodea una espiga, por lo general es de color rojo, aunque también, se le puede encontrar en blanco, naranja, púrpura y hasta en negro. La temperatura máxima debe ser de 15 grados centígrados, procurando que haya buena humedad.
  • Espatifilo o lirio de la paz: Según la NASA es una de las plantas que mejor purifican el aire. De fácil adaptación y cuidado, hay que protegerla de los rayos directos del sol, evitar la exposición a temperaturas menores a los 7 grados centígrados. Y como advertencia, es tóxica para perros y gatos.

Recapitulando, si quieres tener plantas en el interior de tu casa u oficina, sólo que principiante o dispones de poca constancia para sus cuidados, esta opción es una de las mejores.

¡Además, cuidarán tu salud y embellecerán tu espacio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s