Viveros en juarez

Plantas Suculentas en Ciudad Juárez, Chihuahua

Si lo que buscas es un Centro de Jardinería en Juarez, ya encontraste el mejor!

También conocidas como crasas, plantas de hojas carnosas o plantas carnosas. Comencemos por saber el origen de la palabra. Del latín suculentus, que significa ‘jugoso’. Son aquellas plantas en las que algún órgano se encarga del almacenamiento de agua en grandes cantidades, durante largos períodos, la mayoría provienen de América Central o África, sobreviven a la sequía en climas secos como el de esta ciudad.

Las suculentas son fáciles de adaptarse al entorno y prosperar. Sin embargo, debemos de prestar a atención a los siguientes puntos:

  • La luz, pues deben recibirla abundantemente y durante bastante tiempo. Tomando en cuenta que algunas de ellas no toleran demasiadas horas al sol directamente, así que habrá de ubicarlas en lugares donde hayan algunas horas de sombra.

Un factor a considerar es que si las hojas se tornan rojas, es una señal de que se están quemando, pero si observamos que las hojas palidecen, será buen momento para cambiarlas de lugar, a donde puedan recibir más luz.

En cuanto al riego,  no debe ser excesivo. Las plantas suculentas absorben la humedad del ambiente y la mantienen en sus hojas, tallos y raíces; para captar dicha humedad, algunas de ellas muestran una superficie cubierta de pelillos, los cuales les ayudan a retener el rocío de la mañana.

Así que habrá de cuidar que la tierra no esté demasiado húmeda, evitando que las raíces se encharquen. Durante parte del otoño y todo el invierno, el riego será cada quince días, mientras que en verano y en algunos días calurosos de primavera, éste será por semana.

Así como hay plantas de interior y exterior, las suculentas también se dividen de esta forma. Dichas plantas crasas se agrupan en agavóideas, apocináceas, crasuláceas y aizoáceas.

Las suculentas de interior crecen mejor en temperaturas ambiente, con poca humedad y luz solar directa y son ideales para la decoración del hogar y oficinas. Aquí algunas opciones:

  • Cola de burro. Se le nombra así, ya que puede crecer hasta 4 pulgadas de largo, y su forma se asemeja a la de una cola. Son las más fáciles de cuidar y reproducir. Se colocan en una vasija con muy buen drenaje, cuidando que los tallos largos puedan caer sobre los bordes. 
  • Corona de espinas. Ideal para los espacios con temperaturas ambiente y clima seco. Para un cuidado mejor, habrá que colocar dicha planta donde pueda recibir entre 3 o 4 horas de luz solar diariamente.
  • Katy llameante. Proveniente de Madagascar, soporta temperaturas que van desde los 18 a los 21 grados centígrados. Sin embargo, las temperaturas frías o el suelo pantanoso, no son benéficos para ella. Se recomiendan mantener el área bien iluminada, ya que podrían recibir de 8 a 10 horas de sol.
  • Planta de jade. Similar al Bonsai, en cuanto a crecimiento y mantenimiento. La temperatura debe estar entre los 15 grados centígrados y que reciba luz solar diariamente. Según el Feng-shui, esta planta trae abundancia y prosperidad, aunque es originaria de Mozambique.
  • Aloe vera. También conocida como sábila. Esta suculenta cuenta con varias propiedades que resultan provechosos con fines medicinales y cosméticos, especialmente para aliviar raspaduras y quemaduras. Se puede regar cada 15 o 20 días, considerando que la maceta no debe quedar encharcada.
  • Planta panda. También originaria de Madagascar. Esta planta cuenta con hojas aterciopeladas, su altura es de aproximadamente 50 cm. Soporta altas temperaturas, aunque la temperatura idea es de 10 grados. Se recomienda cambiar la tierra cada 2 años, con un riego semanal, con excepción en invierno, que será cada 2 semanas.
  • Pincushion Cactus. También conocida como alfiletero o biznaga de Zeilmann, originaria del centro México, produce flores pequeñas de colores blanco, amarillo, rojo o rosa. Una sombra ligera es ideal para ella. En invierno, la temperatura debe estar entre 8 a 10 grados centígrados. No necesitan ninguna poda y son resistentes a las plagas, pero no al exceso de riego.
  • Sedum spurium. Se adapta muy bien a vivir con poca sombra y soporta las sequías. Las flores aparecen en verano solamente, puede utilizar cualquier sustrato y no requiere fertilización. Los colores que en las que las podemos encontrar son verdes o rojizas.
  • Planta de serpiente. Mejor conocida como “lengua de suegra”. Además de decorar nuestro espacio interior, apoya con la purificación del aire, eliminando el óxido de nitrógeno. Es originaria de África Central y no requiere de muchos cuidados para mantenerse sana.

Es momento de hablar de algunas opciones para el exterior.

  • Sempervivum tectorum. O siempreviva de tejados. Se encuentra en los Pirineos, Alpes, Apeninos y los Balcanes. Cuenta con 3 mil especies diferentes y podría florecer con tonos rosáceos y morados.
  • Agave. Originalmente se encontraba en las regiones de México y sur de Estados Unidos, existen varias especies, dentro de las cuales las más importantes son agave americana, agave attenuata y agave tequilana. Y esta planta, además de contar con uno uso ornamental, también se pueden producir edulcorantes y siropes, aguamiel, aguardientes  (tequila y mezcal), papel, entre otros.
  • Dudleya. Cuenta con aproximadamente 45 especies y es nativa del sudoeste de América del Norte. Algunas de ellas podrían vivir hasta 100 años, aunque desafortunadamente algunas están en peligro de extinción.
  • Sunburst. Aunque es nativa de las Islas Canarias, también se ha podido cultivar en California. Preferentemente, se requiere un ambiente seco. Requiere de bastantes horas de luz. Sin embargo, hay que cuidar que no reciba la luz directa.

Como hemos podido observar, existen varias opciones para decorar nuestro jardín, casa u oficina con plantas que no requieren de mucho mantenimiento. Y que además de embellecer el espacio, también aportan beneficios al purificar nuestro aire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s